Las pantallas planas y otros equipos tipo LCD como los dispositivos móviles requieren de una limpieza regular para mantenerse en óptimas condiciones. Por ello, por la importancia de esta acción, en estas líneas te explicaremos un método para limpiar la pantalla de nuestro hogar o de nuestro ordenador.
Pasos a seguir para limpiar un televisor o un monitor de ordenador
Las acciones a realizar son realmente sencillas. Además, llevadas a cabo de la manera indicada te puedes asegurar una larga vida de tu televisión o monitor de ordenador.
Apaga el dispositivo
No importa de cuál estemos hablando. Tanto la televisión como el monitor deben estar completamente apagados.
Si se trata del televisor tampoco debe tener contacto con la toma de corriente. Además lo recomendable es esperar 10 minutos a que el televisor repose. La energía estática puede quedar atrapada en la pantalla y deteriorarse en el proceso de limpieza.
Utilizar paño suave
Para la limpieza de estos dispositivos no es recomendable utilizar el mismo paño que utilizas para otros elementos de la casa. Para ello, lo mejor que se puede hacer es acudir a una tienda especializada. Allí podrás encontrar paños especializados para este tipo de limpieza.
Hay que decir que el material de estos paños especiales sirve para prácticamente todo tipo de pantallas. En realidad, se trata de un paño suave, similar al que se utiliza para limpiar las gafas.
Bastará con aplicar el paño seco sobre la pantalla varias veces para eliminar la suciedad que pueda haber. En ningún caso se debe presionar con fuerza, ya que hacer esto puede dañar los dispositivos permanentemente.
Recomendaciones para mantener limpia cualquier pantalla
Una vez que se han llevado a cabo estos pasos, siempre es recomendable seguir una serie de pautas para que el mantenimiento se pueda hacer de la mejor manera posible. Solo de este modo se podrá garantizar una larga vida a estos dispositivos, los cuales, pueden ser delicados en extremo.
- Bajo ningún concepto se deben utilizar paños mojados en agua así como en cualquier otro producto. Aunque en un primer momento se puede pensar que la superficie lo va a soportar puede darse el caso de que alguno de estos líquidos se filtre con todo lo que ello puede conllevar.
- No hay que demorar mucho la limpieza de las televisiones así como de los monitores. La acumulación de polvo, del mismo modo que sucede con los líquidos, puede llegar a ser un problema para los componentes electrónicos internos.
- En el momento de la limpieza se debe tener cierta precaución con los dispositivos electrónicos que pueda haber alrededor. Y es que las motas de polvo pueden invadir otros dispositivos haciendo que los efectos sean impredecibles.
Como se ha podido apreciar a lo largo de estas líneas, realizar la limpieza de una televisión o de un monitor no es compleja. Es más, incluso todo lo que tiene que ver con el mantenimiento es bastante sencillo. Unos gestos que nos permitirán tener estos dispositivos en perfecto estado durante mucho tiempo.