968222110 - 670310011 [email protected]
Cómo limpiar las juntas de los azulejos

Cómo limpiar las juntas de los azulejos

Cómo limpiar las juntas de los azulejos

Pocos elementos de una estancia pueden ser tan frustrantes a la hora de limpiar como las juntas de los azulejos. Y es que, no hay más que observarlos detenidamente para darse cuenta de que son lugares en los que se tiende a acumular mucha suciedad.

Por ese preciso motivo, a lo largo de estas líneas, no solo vamos a hablar de cómo limpiar las juntas de azulejos de manera eficaz, sino también, al mismo tiempo, de los aspectos que hay que tener en cuenta para llevar a cabo un cierto mantenimiento, el cual, nos permita tenerlos siempre en óptimas condiciones.

 

Pasos a seguir para saber cómo limpiar las juntas de los azulejos

Antes de nada, vamos a ver cuáles son los utensilios que tendremos que tener a mano antes de proceder a la limpieza de los mismos.

  • Una aspiradora de mano o un plumero.
  • Un cubo.
  • Un producto limpiador.
  • Una bayeta.
  • Un blanqueador natural o químico.
  • Un paño de fibras

Erradicar la suciedad superficial

Si bien es cierto que en la junta del azulejo se ha podido acumular una gran cantidad de suciedad, y que incluso esta puede estar incrustada, no es menos cierto que puede haber cierta suciedad al nivel de la superficie que no hará otra cosa que perjudicar el proceso de limpieza.

Es por ello por lo que lo primero que tenemos que hacer será el eliminar esta suciedad. Para ello utilizaremos o bien una aspiradora o bien un plumero. De lo que se trata es de no dañar el azulejo con otros elementos.

 

Proceder al limpiado en profundidad

Ahora es el momento de llenar nuestro cubo con agua templadas e incorporar el producto que hemos adquirido. La cantidad de producto debe ser la indicada por el fabricante ya que es él único que sabe de manera fiable la concentración de agentes limpiadores que tiene dicho producto. Una vez hecho esto, y con la bayeta bien escurrida, se procederá a limpiar las juntas de los azulejos.

 

El proceso de blanqueo y secado

Actualmente, en cualquier superficie de bricolaje, se pueden encontrar productos que nos pueden ayudar con el blanqueamiento de las juntas de los azulejos. En este caso aplicaremos uno de estos productos con el objetivo de que el acabado sea perfecto.

Una vez llevada a cabo esta última acción, es muy importante retirar tanto el exceso de producto como la humedad con un trapo de fibras. Y es que tanto el agua como el producto químico puede ser todo un problema para las juntas y los propios azulejos.

 

Recomendaciones para un correcto mantenimiento

Como se puede deducir del punto anterior es fundamental evitar un exceso de humedad. Cierto es que los azulejos suelen estar en el cuarto de baño y eso es complicado pero siempre podemos tener una ventana abierta.

Otro consejos que te podemos dar es el de retirar cada poco tiempo la suciedad superficial. En no pocas ocasiones esta es la responsable de que poco a poco haya más y más suciedad en las juntas.

¿Te interesan nuestros servicios de limpieza profesionales?

Cómo acabar con las cucarachas

Cómo acabar con las cucarachas

Cómo acabar con las cucarachas

Las cucarachas pueden llegar a ser fáciles de matar, pero ¿en realidad las eliminamos por completo? Estos insectos cuentan con una gran capacidad de adaptación al ambiente y por ello se multiplican como si fueran termitas.

El poder de supervivencia es tan grande que el número de huéspedes en una casa puede atormentar a cualquiera. Por eso, en estas líneas te enseñaremos cómo acabar con las cucarachas de raíz.

Antes de acabar con ellas es importante entender que las mismas no representan una amenaza. De hecho, ellas se alimentan de distintos tipos de bacterias que también pueden amenazar con nuestra salud.

 

2 aspectos claves de las cucarachas

 

Antes de conocer los métodos que se pueden utilizar para erradicarlas, tenemos que tener en cuenta 2 elementos que son claves.

 

¿Dónde se esconden las cucarachas?

 

Su lugar preferido son los muebles de madera, aperturas que se encuentren en casa y hasta las grietas. También en lugares donde haya muchas bacterias, entre ellos los baños y el lugar en donde depositamos la basura.

Todos los lugares antes mencionados son alcanzables por el humano para exterminarlas, pero en algunas ocasiones las mismas se encuentran en lugares que no lo son, como tuberías de baño, cocina, debajo de los electrodomésticos y otros.

¿Por dónde entran?

 

La entrada de cucarachas puede ser inevitable, ya que las mismas entran por ventanas, puertas, nacen de la basura o de los mismos productos alimenticios que se transportan de las tiendas a nuestro hogar. Sin embargo, la última manera es la que menos ocurre.

¿Cómo eliminar las cucarachas?

 

Existen múltiples maneras de eliminarlas de raíz como las que vamos a poner sobre la mesa a continuación.

La higiene del hogar

 

Para acabar con las cucarachas es imprescindible mantener la higiene en todo el hogar. Si es muy grande es probable que sea mucho más difícil controlarla, pero recordemos que ellas aman la suciedad, ya que se alimentan de ellas. Si tienes la oportunidad trata de que cada miembro de la casa ayude en su limpieza.

Algunos consejos prácticos podrían ser los siguientes.

  • Limpiar debajo de los sofás.
  • Mantener en perfectas condiciones los huecos que se encuentran dentro de las sillas, armarios, debajo de las alfombras y hasta las vigas de los techos.

Sella los huecos y grietas

 

Un lugar que adoran las cucarachas son los oscuros y cerrados. Para prevenir que estos se encuentren en estas áreas es importante taparlos muy bien.

Evita la humedad

 

Manteniendo los baños secos y la cocina en el mismo estado de limpieza, evitaremos que estos insectos aparezcan. Evita también tener platos acumulados en la cocina, ya que este es un factor clave para atraerlas de manera inmediata.

Hierbas aromáticas

 

Esta es otra manera natural de eliminarlas. Las hierbas aromáticas cuentan con un olor particular que no les agrada. Las hierbas aromáticas que puedes utilizar son, por ejemplo, laurel y la menta, aunque existen otros tipos.

Azúcar y bicarbonato

 

Mezclar bicarbonato sódico y azúcar ayudará a eliminar las cucarachas. Es una mezcla que les atrae, pero a su vez las va a matar a causa de la combinación de la sustancia.

Borax

 

Su mezcla con azúcar también les matará, una alternativa que servirá al igual que el bicarbonato.

¿Te interesan nuestros servicios de limpieza profesionales?

Cómo limpiar el suelo de terrazo

Cómo limpiar el suelo de terrazo

Cómo limpiar la pantalla de un ordenador

Si en alguna ocasión te has preguntado cómo limpiar el suelo de terrazo, tenemos que decirte que siguiendo unas determinadas pautas puede ser mucho más sencillo de lo que puede parecer en un primer momento.

Unas pautas que te vamos a ofrecer a continuación para que no solo queden totalmente limpios sino para que, al mismo tiempo, puedas mantenerlos en perfectas condiciones durante mucho más tiempo.

 

Pautas a seguir para saber cómo limpiar un suelo de terrazo

 

Antes de comenzar a limpiar un suelo de terrazo es conveniente despejar toda la zona a limpiar. Esto hará que todo el proceso se lleve a cabo de un modo mucho más cómodo y, por lo tanto, más eficiente. Dicho esto vamos a dar una relación de utensilios que tendremos que tener a mano para proceder a la limpieza del mismo.

  • Aspiradora de potencia media-alta
  • Un cepillo de barrer y un recogedor
  • Un jabón con un pH neutro
  • Una fregona de cerdas blandas
  • Un trapo


Elimina la suciedad superficial con la aspiradora

 

El primer paso que tenemos que dar, y fundamental para todo el proceso, es el de la eliminación de toda la suciedad superficial mediante la aspiradora. Esto es especialmente importante para aquella suciedad que se acumula en las juntas de las distintas baldosas ya que son las que pueden impedir que el resultado sea el esperado.

 


Procederemos al fregado del suelo


Una vez que nos hemos asegurado que todo el suelo está libre de cualquier resto de suciedad, es el momento de proceder a su fregado. Un fregado que es muy sencillo si seguimos estos pasos que os vamos a dar.

  • Hay que llenar un cubo de agua, preferiblemente templada pero sin que llegue a estar caliente.
  • Al agua se le incorporará un poco de jabón líquido de pH neutro. La cantidad de jabón dependerá de las indicaciones del fabricante. Es importante seguirlas ya que cada marca tiene una cierta concentración de jabón distinta.
  • Humedeceremos la fregona y con ella bien escurrida pasaremos a fregarlo. Eso sí, este fregado se llevará a cabo suavemente para evitar dañarlo.


La importancia de un buen secado


Para terminar tenemos que proceder a secarlo completamente. Para ello podemos utilizar el trapo que ya hemos recomendado o, en su defecto, una mopa. Sea como fuere, en cualquier de los dos casos, el trapo o la mopa deben estar perfectamente limpios. De lo contrario no haríamos otra cosa que volver hacia atrás en el proceso.

Antes de terminar, no queremos perder la ocasión de ofrecerte un consejo para que el suelo quede brillante además de limpio. Es sencillo. En el caso de que el jabón que hayas elegido no incorpore un abrillantador, basta con que al gua y al jabón le añadas un poco de amoniaco.

Esta solución es ideal para que el suelo quede como el primer día. Todo este proceso descrito en estas líneas debe repetirse cada cierto tiempo. El objetivo es que no se acumule la suciedad en el mismo y pierda sus propiedades.

¿Te interesan nuestros servicios de limpieza profesionales?

Cómo limpiar el suelo laminado

Cómo limpiar el suelo laminado

Cómo limpiar el suelo laminado

El suelo laminado es algo complicado de limpiar cuando no se dispone del conocimiento necesario. Sin embargo, mantenerlo cuidarlo con delicadeza es importante para que tu parquet se mantenga en perfecto estado.

 

Cómo limpiar el suelo laminado en pocos pasos

 

A decir verdad, limpiar el suelo laminado no es tan laborioso como nos podemos imaginar en un primer momento. De hecho, siguiendo los pasos que se detallan a continuación sería más que suficiente.


Eliminar el polvo superficial

 

El primer paso, como casi siempre que se necesita limpiar una superficie delicada, es erradicar por completo el polvo. Esto se puede hacer con una escoba de cerdas blandas o con un aspirador. Si optamos por este último sistema, hay que tener mucha precaución de no deteriorar el suelo con las ruedas de la misma.


Fregado con agua limpia junto con un producto con ph neutro

 

Este punto es vital importancia ya que las elevadas temperaturas no le van bien a este tipo de suelo. Al agua habrá que incorporarle un producto con ph neutro, el cual, no sea nada agresivo con el mismo. De lo contrario, este se podría resentir llegando incluso a perder su color así como otras de sus propiedades.

Un consejo adicional que podemos dar en este paso es el de limpiar el suelo siempre en el sentido de la veta. No importa si vamos a limpiarlo con un trapo o con una fregona. Esta recomendación hará que las condiciones originales del suelo se mantengan durante más tiempo.


Eliminar posibles restos de humedad de la superficie

 

El último paso será el de eliminar esa humedad que siempre queda como consecuencia del agua. Además, hay que prestar mucha atención ya que también puede darse el caso de que siempre quede un excedente de producto lo que no es nada beneficioso.
Este exceso de humedad se puede retirar con un trapo de fibra, el cual, no dañará el suelo laminado en ningún caso. Siguiendo estos pasos al pie de la letra nuestro parquet sintético se mantendrá intacto y limpio a largo plazo.


Recomendaciones de mantenimiento para los suelos laminados

 

Una vez que ya se conocen los pasos que hay que seguir para limpiar un suelo de estas características, hay que decir que igualmente importante es el hecho de poder mantenerlo siempre en ese estado. Algo que si bien es cierto no es complicado sí requiere de una gran constancia por nuestra parte.

 

  • Aplicar un limpiado superficial cada 2 o 3 días. En este caso con eliminar el polvo superficial o alguna mancha de cierta intensidad sería más que suficiente.
  • Pisar sin suciedad en los pies. Para ello una buena idea puede ser colocar un paño o alfombra en la entrada de la estancia. De ese modo se evitarán muchos problemas posteriores.

 

  • Precaución con el mobiliario. Las sillas, las mesas así como los juguetes de los más pequeños de la casa suponen un peligro potencial para este tipo de suelo. Por ello siempre hay que tener precaución al arrastrar estos elementos por el mismo.

¿Te interesan nuestros servicios de limpieza profesionales?

Cómo limpiar una pantalla plana o la pantalla de un PC

Cómo limpiar una pantalla plana o la pantalla de un PC

Cómo limpiar una pantalla plana o la pantalla de un PC

Las pantallas planas y otros equipos tipo LCD como los dispositivos móviles requieren de una limpieza regular para mantenerse en óptimas condiciones. Por ello, por la importancia de esta acción, en estas líneas te explicaremos un método para limpiar la pantalla de nuestro hogar o de nuestro ordenador.


Pasos a seguir para limpiar un televisor o un monitor de ordenador  

Las acciones a realizar son realmente sencillas. Además, llevadas a cabo de la manera indicada te puedes asegurar una larga vida de tu televisión o monitor de ordenador.


Apaga el dispositivo

No importa de cuál estemos hablando. Tanto la televisión como el monitor deben estar completamente apagados.

Si se trata del televisor tampoco debe tener contacto con la toma de corriente. Además lo recomendable es esperar 10 minutos a que el televisor repose. La energía estática puede quedar atrapada en la pantalla y deteriorarse en el proceso de limpieza.

Utilizar paño suave

Para la limpieza de estos dispositivos no es recomendable utilizar el mismo paño que utilizas para otros elementos de la casa. Para ello, lo mejor que se puede hacer es acudir a una tienda especializada. Allí podrás encontrar paños especializados para este tipo de limpieza.

 Hay que decir que el material de estos paños especiales sirve para prácticamente todo tipo de pantallas. En realidad, se trata de un paño suave, similar al que se utiliza para limpiar las gafas.

 Bastará con aplicar el paño seco sobre la pantalla varias veces para eliminar la suciedad que pueda haber. En ningún caso se debe presionar con fuerza, ya que hacer esto puede dañar los dispositivos permanentemente.


Recomendaciones para mantener limpia cualquier pantalla


Una vez que se han llevado a cabo estos pasos, siempre es recomendable seguir una serie de pautas para que el mantenimiento se pueda hacer de la mejor manera posible. Solo de este modo se podrá garantizar una larga vida a estos dispositivos, los cuales, pueden ser delicados en extremo.

  • Bajo ningún concepto se deben utilizar paños mojados en agua así como en cualquier otro producto. Aunque en un primer momento se puede pensar que la superficie lo va a soportar puede darse el caso de que alguno de estos líquidos se filtre con todo lo que ello puede conllevar.
  • No hay que demorar mucho la limpieza de las televisiones así como de los monitores. La acumulación de polvo, del mismo modo que sucede con los líquidos, puede llegar a ser un problema para los componentes electrónicos internos.
  • En el momento de la limpieza se debe tener cierta precaución con los dispositivos electrónicos que pueda haber alrededor. Y es que las motas de polvo pueden invadir otros dispositivos haciendo que los efectos sean impredecibles.

Como se ha podido apreciar a lo largo de estas líneas, realizar la limpieza de una televisión o de un monitor no es compleja. Es más, incluso todo lo que tiene que ver con el mantenimiento es bastante sencillo. Unos gestos que nos permitirán tener estos dispositivos en perfecto estado durante mucho tiempo.

¿Te interesan nuestros servicios de limpieza profesionales?

Cómo limpiar las paredes

Cómo limpiar las paredes

Cómo limpiar las paredes

Actualmente nos podemos encontrar con una gran variedad de paredes. Sin embargo, hay que decir que las pautas para limpiarlas es prácticamente la misma.

En la inmensa mayoría de las ocasiones no importa si estamos hablando de paredestradicionales, de paredes que tienen papel pintado o de paredes con azulejos. A excepción de un paso, el cual, por supuesto detallaremos, el saber cómo limpiar paredes de manera efectiva se basa en seguir un conjunto de sencillas pautas, las cuales, nos van a permitir obtener unos buenos resultados.

 

4 sencillos pasos a seguir para saber cómo limpiar paredes

 

A través de estas sencillas directrices, y sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero en productos, podrás limpiar aquellas paredes que necesites.

 

Elimina la suciedad superficial

 

Este paso es de vital importancia pero muy sencillo al mismo tiempo. Y es que con la ayuda de un sencillo plumero, y pasándolo únicamente por la superficie, deberemos eliminar ese exceso de suciedad que se puede quedar adherido a la pared en forma de polvo o pelusa.

 

Elimina las manchas más rebeldes

 

Ahora que ya se ha eliminado esa suciedad primaria que en muchas ocasiones no nos permiten ver el conjunto, es el momento de erradicar aquellas manchas que requieren un poco más de cuidado. Tal y como hemos dicho al principio de estas líneas, será en este momento en el que distinguiremos un tipo de producto u otro para cada superficie.

  • En el caso de que tengamos que limpiar una pared tradicional, tanto lisa como de gotelé, deberemos mezclar agua caliente y amoniaco y frotar con un trapo de fibra.
  • Si, por el contrario, se trata de una pared, por ejemplo la de un cuarto de baño, en laque los azulejos sean los protagonistas, al agua caliente habría que incorporar unproducto específico para azulejos, el cual, por cierto, no es difícil de conseguir. En este
    caso también hay que frotar con un paño de fibra para evitar rayas los azulejos.

Realiza una limpieza general

 

Una vez que ya nos hemos desecho de aquellas manchas que podíamos denominar como más complicadas, es el momento de limpiar toda la superficie. Con los mismos productos que hemos mencionado en el paso anterior, se puede utilizar un dispositivo de vapor, tipo
“vaporeta”.

El objetivo es someter a elevadas temperaturas a las manchas restantes para que solo con la ayuda del agua, y el amoniaco o el producto específico, desaparezcan.

 

La importancia del secado final

 

En el caso del secado, tenemos que aplicar dos técnicas bien distintas en función de la pared que vayamos a tratar. En el caso de que se trate de una pared tradicional, habrá que eliminar el exceso de humedad con una paño seco sin frotar en exceso. En cambio, para las paredes de azulejos, el secado de puede hacer de manera tradicional hasta que no quede ni rastro de agua ya que estas paredes son más resistentes.

Hacer hincapié en la importancia de seguir los pasos en el orden indicado para que el resultado sea óptimo.

¿Te interesan nuestros servicios de limpieza profesionales?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies